Hipnosis Clínica y Terapia Bilingüe
 
   
Bienvenidos !!!
     
 

 

Si el azar o la fortuna te han traido a mi página espero lograr interesarte en algo tan apasionante como es la mente humana, y que además, puedas llevarte de aquí -al menos- una o dos ideas distintas. A lo mejor –inclusive- este puede ser el comienzo de una relación terapéutica que te sirva para resolver algún problema pendiente.

Se dice que hoy la gente está más abierta a la psicología pero si rastreas la historia de cualquier pueblo, aún el más primitivo, verás que tal como siempre han habido médicos, invariablemente también han existido psicólogos. Hoy tenemos nuevas artes, nuevos saberes, mas siempre junto al cuerpo que enferma hallarás un médico; y junto a la mente que intenta deshacerse del sufrimiento y el malestar, encontrarás un psicólogo.

Un invisible hilo conductor une el pasado con el presente. A lo largo del tiempo, todo aquel que pretendiera brindar una solución a síntomas de origen psicológico ha tenido que optar entre dos enfoques distintos.

El primero de ellos va dirigido a conocerse íntimamente a “sí mismo”; para que “lo que uno hace” tienda a estar en armonía con lo que “uno es, y siente”. Dentro de esta corriente, el Psicoanálisis es probablemente la técnica más refinada, ya que apunta a integrar uno de los aspectos más lejanos de nuestro ser: el inconsciente. Esta forma de cura por la palabra nos convierte en descendientes de aquellos “sanadores de almas” de la antigua Grecia de los que nos hablara Epicuro. Algunos hoy cuestionan su lentitud, pero saben también que cuando el terreno es escarpado y desigual, sólo el arar profundo del paso del buey asegura la cosecha.

El segundo de los enfoques ha estado presente desde la antigüedad, y se han nutrido de él casi todas los pueblos, desde los egipcios hasta lo indúes, pasando por los mayas hasta nuestra cultura mapuche. Consiste en que la persona cambie momentáneamente su realidad psíquica con el fin de abrir las compuertas al potencial autoreparador que toda mente posee. En la actualidad, luego de un largo recorrido, a la suma de estos procedimentos, modernizados, estandarizados y científicamente aceptados, solemos llamarlos Hipnoterapia.

Licenciado Pablo A. Kodric

 

 

     
   

La Hipnoterapia puede ayudarle a:

Superar ansiedades y fobias.

Incrementar la autoestima.

Mejorar su motivación laboral.

Aumentar el rendimiento deportivo.

Tener voluntad para dejar de fumar.

Seguir la dieta y el programa de cuidado corporal aconsejado por su médico.

 

Para saber más sobre la Hipnoterapia seleccione alguna de las siguientes opciones:

 

Preguntas Frecuentes               Que ocurre en una sesión              Solicitar una entrevista.

 

     
           

  Lic. Pablo Kodric
Teléfonos:
54 - 11 - 45838090
cel 15 33 444 202.